I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA
a).- Nombre
b).- Clave
C).- Dirección
d).- Teléfono
e).- Nivel
f).- Zona y sector
II.- DIMENSIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR
1.- ¿Cómo se organiza la comunidad educativa?
2.- ¿A quién corresponde la elaboración del PETE?
3.- ¿Quién o quienes asumen el liderazgo en la escuela?
4.- ¿Cuál es el papel que desempeñan como asesores acompañantes, para que la escuela se organice?
5.- ¿Consideras que el funcionamiento de la escuela es el más eficaz para el desarrollo de las prácticas pedagógicas?
6.- ¿Cuenta la escuela con libros de las bibliotecas escolares y de aula, un responsable y un espacio propio para los acervos?
III.-DIMENSIÓN PEDAGÓGICA
1.- ¿Posee el grupo docente de la escuela una cultura de la planeación?
2.- ¿Qué aspectos consideran los docentes para realizar su trabajo diario? ¿En qué se basan y en qué se apoyan?
3.- ¿Incluyen diversas prácticas de lectura en sus prácticas pedagógicas? ¿Cómo y cuales?
4.- Los libros de las bibliotecas de escuela y de aula ¿cómo son utilizados por el docente y los alumnos?
5.- La biblioteca escolar se encuentra instalada? ¿Quienes hacen uso de ella y en que tiempos de la jornada escolar?
6.- ¿Cómo establecen vínculos entre los libros de las dos bibliotecas?
7.- ¿Qué acciones de lectura y escritura realizan con mayor frecuencia?
8.- ¿Consideras que éstas acciones son las más apropiadas para el logro de los propósitos?
9.- ¿Qué papel juega la biblioteca escolar en los procesos de formación del colectivo docente en cuanto a espacio y materiales.
10.- ¿La biblioteca escolar es un espacio de uso cotidiano para los alumnos y donde se propician posibilidades de encuentro con nuevos materiales y con lectores diversos
IV.- DIMENSIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
1.- ¿De qué manera participan los padres de familia en las acciones de las escuelas, específicamente en las de lectura y escritura?
2.- ¿Cómo se vincula la escuela con otras instituciones e instancias culturales de la comunidad?
3.- ¿Los acervos culturales de la comunidad: las personas, periódicos, revistas, boletines y otros; cómo los aprovecha la escuela para que aporten a la formación de los alumnos?
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