ASPECTOS QUE SE TOMARAN EN CUENTA PARA ELABORAR EL REGISTRO DE SEGUIMIENTO A ESCUELAS ACOMPAÑADAS

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA

a).- Nombre
b).- Clave
C).- Dirección
d).- Teléfono
e).- Nivel
f).- Zona y sector


II.- DIMENSIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR

1.- ¿Cómo se organiza la comunidad educativa?

2.- ¿A quién corresponde la elaboración del PETE?

3.- ¿Quién o quienes asumen el liderazgo en la escuela?

4.- ¿Cuál es el papel que desempeñan como asesores acompañantes, para que la escuela se organice?

5.- ¿Consideras que el funcionamiento de la escuela es el más eficaz para el desarrollo de las prácticas pedagógicas?

6.- ¿Cuenta la escuela con libros de las bibliotecas escolares y de aula, un responsable y un espacio propio para los acervos?


III.-DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

1.- ¿Posee el grupo docente de la escuela una cultura de la planeación?

2.- ¿Qué aspectos consideran los docentes para realizar su trabajo diario? ¿En qué se basan y en qué se apoyan?

3.- ¿Incluyen diversas prácticas de lectura en sus prácticas pedagógicas? ¿Cómo y cuales?
4.- Los libros de las bibliotecas de escuela y de aula ¿cómo son utilizados por el docente y los alumnos?

5.- La biblioteca escolar se encuentra instalada? ¿Quienes hacen uso de ella y en que tiempos de la jornada escolar?

6.- ¿Cómo establecen vínculos entre los libros de las dos bibliotecas?

7.- ¿Qué acciones de lectura y escritura realizan con mayor frecuencia?

8.- ¿Consideras que éstas acciones son las más apropiadas para el logro de los propósitos?

9.- ¿Qué papel juega la biblioteca escolar en los procesos de formación del colectivo docente en cuanto a espacio y materiales.

10.- ¿La biblioteca escolar es un espacio de uso cotidiano para los alumnos y donde se propician posibilidades de encuentro con nuevos materiales y con lectores diversos


IV.- DIMENSIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

1.- ¿De qué manera participan los padres de familia en las acciones de las escuelas, específicamente en las de lectura y escritura?

2.- ¿Cómo se vincula la escuela con otras instituciones e instancias culturales de la comunidad?

3.- ¿Los acervos culturales de la comunidad: las personas, periódicos, revistas, boletines y otros; cómo los aprovecha la escuela para que aporten a la formación de los alumnos?

No hay comentarios: